Las aplicaciones industriales han tenido una revolución con la aparición de los materiales plásticos de ingeniería. Las diferentes variedades y procesos productivos para el desarrollo de repuestos de dichos materiales han experimentado un gran crecimiento con polímeros como el polietileno y la poliamida.
El Polietileno posee características antibacterianas, mínima absorción de humedad lo que reduce el envejecimiento plástico, bajo coeficiente de roce haciéndolo excelente como antiabrasivo en aplicaciones de roce y esto mismo refuerza las grandes cualidades antiadherentes que lo hacen permanecer en distintas aplicaciones siempre limpio.
La Poliamida por su parte posee gran capacidad de carga y también bajo coeficiente de roce constituyendo una muy buena alternativa para bujes y elementos mecánicos.
A partir de planchas de diferentes espesores y barras redondas importadas es posible mediante mecanizado convencional y cnc desarrollar una amplia gama de soluciones industriales e innovación en elementos originalmente de materiales metálicos.